Todos hemos tenido la tentación cuando tu pareja está en el sillón con su celular, mensajeándose con alguien y sabes que podrías leer los mensajes mientras está en el baño sin que te cachen.

Querer chismear los mensajes de tu pareja no es poco común, pero no significa eso que esté bien. Significa que tu relación no es tan firme como debería de ser. Si sorprendes a tu pareja haciendo esto, es probable que tenga problemas de confianza.

En esta situación, sigue estos consejos para evitar un escándalo:

No te desquites

Es más fácil dicho que hecho, pero si quieres lidiar con cuestiones de confianza, debes manejar la situación con de manera directa y tranquila. No uses indirectas, preguntale a tu pareja directamente si se metió a ver tu celular. Deja que sepa que estás consciente de que lo hizo y ten una conversación sobre la confianza en la relación con preguntas como “¿te sientes seguro conmigo?” o “¿te preocupa que alguien más me atraiga?”

Toca el tema sobre sus celos

Si a tu pareja le preocupa que te esté atrayendo alguien específico y que se haya metido a tu celular para revisar una conversación específica, ten una conversación honesta sobre tus sentimientos por esa persona. Si nada está sucediendo con está persona en particular, déjalo claro para tu pareja. Pero si estás coqueteando con otra persona, habla sobre lo que eso realmente significa. Puede que tu pareja se haya distanciado un poco y estás buscando alguna forma de cariño.

Explica por qué tu celular es privado

Sólo porque no se guardan secretos no significa que no puedas tener un poco de privacidad. Ponle una contraseña a tu celular para evitar la tentación de tu pareja y explica que lo haces por seguridad porque de lo contrario cualquiera podría tener acceso a datos importantes de tu vida. Y no, no necesita saber tu contraseña, deberías poder enseñarle a tu mamá una foto de un grano feo sin preocupaciones de que alguien más lo vea.

Habla sobre el estado de tu relación

Pregúntale a tu pareja cómo se siente sobre la relación ahora, si siente que son cercanos o distantes, si siente pasión. La mayoría de las parejas ignoran sus problemas, pero una pareja inteligente admite cuando la pasión parece estar disminuyendo y lo hablan para entender qué está sucediendo.

Ten un plan de acción

Dependiendo de cómo vaya su plática, planeen cómo evitar problemas de confianza en el futuro. Busquen maneras de brindarse más atención el uno al otro y cómo sentirse seguros en la relación. Pequeñas modificaciones, como hacerse cumplidos más seguido, preguntar cómo van a lo largo del día o programar unas noches al mes donde se juntan sin sus celulares. Todo esto puede crear una enorme diferencia.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.