7 razones por las cuales tu trasero no está cambiando con el ejercicio
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7 razones por las cuales tu trasero no está cambiando con el ejercicio

¿Haces sentadillas todo el tiempo y aún no ves los resultados en tus glúteos? Es un problema muy común y la genética tiene un gran papel en esto.

Aquí hay algunos errores que podrías estar cometiendo que te impiden tener ese trasero que buscas:

Te estas perdiendo de la conexión entre tu mente y tu trasero

Si apenas estás comenzando a ejercitar tus glúteos, quizá no sepas cómo activarlos, lo cual significa que no verás resultados sin importar con cuánta frecuencia haces ejercicio.

Mientras estés de pie, intenta apretar un glúteo tan fuerte como puedas. A lo largo del día intenta hacer esto cuando estés de pie haciendo lo que sea, como lavando los platos. Luego conscientemente activa tus glúteos de la misma manera durante tu ejercicio. Tienes que estar muy consciente de estos músculos cuando estés haciendo ejercicio, estableciendo esta conexión de cuerpo mente que decimos.

No ejercitas tus músculos hasta que se cansen

Con pesas ligeras y 30 repeticiones no es muy eficaz para esculpir los glúteos como si estuvieras usando más peso y menos repeticiones. No tienes que levantar mucho peso, con tal de sentir que los glúteos se cansen basta.

Nunca has oído del empuje de cadera con pesas

Si buscas un trasero bien redondo, este ejercicio es lo que buscas. Con este ejercicio ejercitas tus glúteos superiores además de los inferiores. Intenta acostumbrarte al ejercicio sin pesas primero, luego gradualmente ve sumando el peso. Procura ajustar la espalda y los pies para sentir el mayor esfuerzo en tus glúteos.

Ignoras tus piernas

Es recomendado que hagas sentadillas con pesas para ejercitar tus piernas y tus glúteos al mismo tiempo.

Tu dieta necesita ayuda

Todo el ejercicio en el mundo no importa si no comes bien. Esto no significa que sólo tienes que llenarte de calorías y evitar comida procesada, también significa que debes comer suficiente para darle combustible a tu cuerpo. La proteína es particularmente importante ya que repara los músculos. Un gramo de proteína por kilo de tu peso corporal es lo ideal.

No duermes suficiente

La falta de sueño puede impactar de manera negativa tu metabolismo y la recuperación muscular.

Haces demasiado ejercicio

Mucha gente cree que entre más ejercicio mejor, pero si estás enfocándote en todo tu cuerpo, quizá sea mejor enfocarte en tus glúteos por un rato

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

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