Aunque no te interese la astrología, probablemente sabes que Mercurio tiene mala reputación por causar todo tipo de problemas cuando está retrógrado.

Mucha gente culpa a mercurio retrógrado por toda clase de problemas, desde pegarse el pie contra un mueble hasta perderse un vuelo o una mala ruptura de una relación. Así que se entiende que la gente no se emocione por este suceso astrológico (excepto quizá esas personas que quieren ver el mundo arder).

Pues Mercurio lleva estando retrógrado desde el 10 de mayo y durará hasta el 3 de junio. Pero no sólo porque Mercurio retrógrado tiene una mala reputación significa que tu vida va a sufrir mucho estos días. Quizá sólo te lance unos desafíos la vida.

Cada Mercurio retrógrado es diferente. Esta vez está pasando en Geminis, lo cual impactará tus planes y tu comunicación. Claro, no suena ideal, pero no te preocupes. Esto es lo que puedes esperar de este Mercurio retrógrado:

Cómo impactará tu signo

Cosas en tu vida cotidiana se desfasarán un poco, pero sólo un poco, no es nada para que pierdas la cabeza.

Para empezar, puedes sentir como si tuvieras mucho en la mente. Tienes toda clase de invitaciones a fiestas, brunches, bodas y encima de todo eso, estás entrenando para un maratón o simplemente para prepararte para la playa en el verano.

Puede que se te olviden las cosas y te cueste trabajo estar pendiente de todo. Pero ¿sabes? Si llegas un poco tarde a una fiesta que se te olvidó que era ese día, no pasa nada, a todos nos pasa.

Pero cuidado, Mercurio puede afectar hasta tus planes más organizados. Quizá tengas que volver a organizar tus planes para algún puente donde planeabas viajar con unos amigos y compartir un Airbnb, pero quizá ellos son muy fiesteros y tienes más ganas de algo tranqui con tu pareja en vez.

Lo que sea que tengas en el itinerario, no sería la peor idea tener un plan de respaldo por si acaso algo sale mal.

También Geminis domina la comunicación, así que valdrá la pena darte un minuto para leer cualquier correo importante antes de que lo mandes.

Mercurio retrógrado afectará todos los signos, pero los que más lo sentirán son geminis y sagitario.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.