Últimamente ha crecido mucho la tendencia de querer ponerse más fits y saludables en la vida. Algo que te debería de servir como motivación viendo a toda esta gente compartiendo su viaje a una vida más sana es que si ellos lo pueden hacer, tú definitivamente lo puedes hacer también.

El auto-cuidado debería de ser una prioridad en tu vida, no dejes en segundo plano cosas como hacer ejercicio regularmente, salir de cita con tu pareja, comer rico y sano, dormir bien y hacer tiempo para tus rituales.

Aquí te compartimos algunas de las cosas esenciales que son una parte íntegra del día a día de varias personas sanas en el mundo:

Pesas de mano

Es fácil sentirte abrumada con todas las opciones que hay de equipo para tu gym casero, pero las pesas de manos son de lo más básico. Son super convenientes y eficientes para esos días que no puedes ir al gym pero no quieres dejar tu entrenamiento del día..

Usa estas pesas junto con otros ejercicios como sentadillas, lagartijas, etc.

Probióticos

Es bueno consumir probióticos regularmente para mantener balance en tu flora intestinal. Ser consistente con este hábito ayudará a mejorar tu sistema inmune al igual que tendrá un impacto positivo en tu digestión.

Vitamina C

Siempre es bueno empezar el día con un suplemento de vitamina C. Hasta venden gomitas para que sea muy fácil y conveniente tomártelos todos los días.

La vitamina C te ayudará a absorber mejor el hierro, mejorará tu producción de colágeno y le dará un brillo sano tu piel.

Licuados después del ejercicio

Después de terminar con tu entrenamiento, ten a la mano un buen licuado de proteína con colágeno. Te ayudará a reconstruir y reparar el músculo dañado durante el ejercicio.

El colágeno tiene un papel importante en la salud de los tejidos conectivos, la piel y los huesos. Conforme envejecemos, los niveles de colágeno bajan alrededor de 1% cada caño, contribuyendo a dolor en las articulaciones, cartílago debilitado y una disminución en la masa muscular.

Para combatir todo esto, es bueno agregarle un colágeno en polvo a tus licuados de proteína

Melatonina antes de dormir

Todas las noches prográmate alguna hora para desconectarte por completo de toda la tecnología y tus responsabilidades y todo lo que te pueda distraer. De preferencia mínimo una hora antes de dormir.

A partir de esta hora apaga las notificaciones de tu celular, apaga la tele, quizá pon algo de música muy tranquila y vete preparando para dormir.

Dirige toda tu atención hacia dentro, lee un libro o pasa tiempo con tu pareja o con quien sea que vivas. Esto te ayudará a estar más preparada y ser más productiva para el día siguiente.

Y si te cuesta trabajo dormir por las noches, tomate un poco de melatonina a esta hora, te ayudará a dormir más rápido y profundo, además de que te ayudará a manejar tus niveles de estrés y ansiedad.

Te relajará antes de darte sueño, así que es un buen aditamento a tu rutina nocturna antes de la cama. Estarás más relajada y de mejor humor, lo cual promueve que entres a un estado de descanso mental antes de el descanso físico que conlleva el dormir.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.