Si estas usando mantequilla de cocoa para evitar las estrías relacionadas con el embarazo, quizá vas a querer ahorrar tu dinero. Resulta que la genética puede incrementar considerablemente tus posibilidades de adquirir estrías.

Según un estudio, se descubrió que en mujeres que presentan estrías severas por el embarazo tienen en común cuatro genes mutados (ELN, SRPX, HMCN1 y TMEM18) que incrementan la posibilidad de tener estrías en un 40%. El gen con mayor vinculo a este problema es el ELN (elastina) ya que la elastina es un componente importante de las fibras elásticas en tu piel

El exceso de tensión es la explicación sencilla para las estrías, algunas personas tienen mayor posibilidad de desarrollarlas. Por ejemplo, según el estudio, 25% de los hombres tienen estrías mientras que con las mujeres es 55%.

Antes no se conocía ninguna variación genética asociada con tipos específicos de estrías. Pero si sí tienes estrías, aún existen unas formas de tratarlas:

Crema retinoico

Esto normalmente se usa contra el acné, para también sirve con las estrías al reducir la apariencia de las estrías que tienen unos meses o aún se ven rosas o rojas.

Microdermabrasión

Este procedimiento utiliza un dispositivo que sopla cristales abrasivos sobre la piel, suavemente quitando la primera capa de tu piel, causando que se crea nueva piel más elástica. Este tratamiento también es de los pocos que eliminan considerablemente las estrías viejas.

Tratamiento láser

Estos tratamientos estimulan la producción de el colágeno, la elástina y la melanina. Una de las opciones más eficaces es el tratamiento de pulsaciones de luz, que es eficaz contra estrías más viejas.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.