¿Qué significa si te baja la regla dos veces en el mismo mes?
Posted by

¿Qué significa si te baja la regla dos veces en el mismo mes?

Ya es horrible tener que pasar por la regla una vez al mes, con los cólicos, los cambios de estado de ánimo, los calzones arruinados…. pero imagínate que te pasara dos veces al mes.

Pues, resulta que el que te baje dos veces en un mes no es algo muy anormal. 40 a 60% de las mujeres tienen alguna irregularidad en su ciclo menstrual en algún punto de sus vidas.

Pero si eres de las poco suertudas que le termina bajando dos veces en el mismo mes, es importante que vayas al ginecólogo si tienes problemas persistentes con la irregularidad, aunque la mayoría de las causas no son nada de qué preocuparte.

Aquí te decimos varias cosas que pueden estar sucediendo con tu cuerpo para que esto te pase:

Se te olvidó tomar tus pastillas anticonceptivas

No respetar los horarios de tus pastillas casi siempre te causará algo de irregularidad. Lo que pasa es que tu cuerpo de repente tiene una falta abrupta de hormonas y esto causa que sangres, aunque no indica ninguna emergencia.

Si continúas tomando tus pastillas como debes, las cosas deberían de regresar a la normalidad.

Tienes una infección vaginal

Las infecciones vaginales y cervicas son molestas por muchas razones, incluyendo que te hacen sangrar fuera de el tiempo regular. La inflamación o infección del cerviz como con la vaginosis bacteriana o la tricomoniasis pueden causar un sangrado irregular.

Las infecciones deben ser tratadas inmediatamente porque estudios han mostrado que ETS como la tricomoniasis aumentan tu probilidad de contrar VIH u otras ETS.

Tu tiroide no está funcionando correctamente

Si tu glándula de tiroides está más o menos activa, puede causar que te baje más de una vez al mes. La tiroide está regulada por hormonas producidas y reguladas en las mismas partes del crebero, el hipocampo y la pituitaria como las hormonas que controlan la menstruación y la ovulación. Cuando uno esta alterado, afecta al otro.

Tienes células pre-cancerígenas o cancerígenas

Cuando se encuentran en el útero y la cerviz, las células pre-cancerígenas y las cancerígenas pueden causar sangramiento irregluar. Un estudio hasta descubrió que la regla irregular son más probables de resultar en cáncer de ovarios, así que es importante detectarlo pronto.

Estás muy estresada

Altos niveles de estrés pueden causar que tu regla venga más seguido o que de plano se salte un mes porque las hormonas que hacen que tus ovarios ovulen todos los meses originan del cerebro, el mismo lugar donde ocurre el estrés.

Has viajado recientemente

Si regresas de vacaciones y poco después te baja antes de lo esperado, podría ser gracias a tu viaje. Dependiendo de qué tan lejos viajes, viajar lejos puede alterar tu regla.

Interferir con tu ritmo circadiano, como moviéndote de huso horario o trabajando por las noches puede causar cambios en las hormonas que causan tu regla. Con tal de que tu viaje es algo de de repente, esto se resolverá por su cuenta. Pero si viajas o trabajas por la noche regularmente, la regla irregular será algo normal para ti.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Qué significa si te baja la regla dos veces en el mismo mes? 2384 20 noviembre, 2018 Salud noviembre 20, 2018

Facebook Comments

[mc4wp_form]