Técnicamente no son granos esos bultos que te salen en los párpados, por lo general son orzuelos aunque también pueden ser algo llamado chalazión.
Los orzuelos son más como granos, pueden ser dolorosos, rojos y con un punto de pus en medio y aparecen en la base de la pestaña o justo debajo del párpado. El chalazión, en cambio, normalmente no duele y suele aparecer sobre el párpado.
Ambos suelen ser causados por lo mismo: una glándula de aceite tapada o infectada. Los orzuelos también pueden ser resultado de una pestaña infectada.
A cualquier la pueden salir, pero corres más riesgo de que aparezcan si tienes una condición en la piel como rosacea o dermatitis seborreica.
¿Cómo eliminarlos?
Primero, no uses nada de maquillaje ni lentes de contacto cuando tengas una de estas cosas sobre el párpado, podrías esparcir más la infección.
Puedes acelerar el proceso con compresas calientes. El calor ayuda a aflojar el aceite tapado, así que con un poco de agua caliente mojas un paño y te lo dejas sobre el ojo cerrado por un rato. Siempre debería estar caliente la compresa, así que mójalo y vuélvelo a aplicar a cada rato. Haz esto por 10 minutos dos veces al día por cuatro a siete días.
Si no desaparece en este tiempo, no te apures, uno de estos podría durar en tu ojo por varias semanas.
Puedes ver al oftalmólogo para que te recete unas gotas con antibiótico para los ojos, pero únicamente usa esto bajo receta del doctor, de lo contrario podrías empeorar las cosas.
Pero hagas lo que hagas, no lo truenes, ni aunque parezca un grano. Puedes esparcir más la bacteria, causando que aparezcan más y harás que duren más tiempo.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.