¿Qué son las micro-infidelidades?
Posted by

¿Qué son las micro-infidelidades?

En el amor romántico que vemos en libros y películas, las parejas están contentas 100% del tiempo y ni en sueños se fijarían en otra persona. Claro, la realidad puede ser más complicado que eso en cuanto a la infidelidad.

Hay unas pequeñas acciones que con frecuencia podemos cometer que parecerán inocentes, pero en estas épocas modernas, se les pueden considerar micro-infidelidades.

¿Qué son las micro-infidelidades?

Varias cosas se pueden considerar como tal, empezando con algo tan sencillo como mirar a alguien en el momento o hasta algo un poco más premeditado, como intercambiar mensajes directos con otra persona sin decirle a tu pareja.

Muchas de estas pequeñas infidelidades ocurren en línea, en estos casos no hay actos de infidelidad física.

¿Así que deberían de preocuparte las micro-infidelidades en tu relación o son algo normal e inofensivo? Todo depende de la situación.

Es normal que otras personas se te hagan atractivas y esto en si no es ser infiel. Simplemente es cómo funcionan nuestros cerebros.

Tampoco debería de preocuparte que tu pareja tenga conversaciones profundas e importantes con alguien más, con tal de que no te lo esté ocultando.

Es normal que busques conexiones íntimas y emocionales con otras personas que no sean nuestra pareja, por lo mismo que otros comportamientos de micro-infidelidad no deberían de verse como infidelidades tampoco, como confiarle secretos o pedir consejos.

Estos comportamientos se vuelven un problema cuando los juntas con engaños. Si tu pareja permite que otras personas crean que está solter@ o guarda el número de alguien bajo otro nombre para que no te pongas sospechosa, o hasta creando una cuenta en una app de citas, incluso si nunca ha conocido a nadie de ahí. Todo tiene que ver con la intención.

Aunque las micro-infidelidades no involucran contacto físico con alguien fuera de la relación, es importante evitar la tentación de darle mucha importancia a la parte micro de la expresión e intentar recordar que infidelidad es la palabra clave.

Cuando traicionas la confianza de tu pareja siempre habrán consecuencias emocionales y en la integridad de la relación.

Ya si la relación puede aguantar las micro-infidelidades, depende de cada relación.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Qué son las micro-infidelidades? 372 21 agosto, 2020 LifeStyle agosto 21, 2020

Facebook Comments

[mc4wp_form]