Las almendras en teoría deberían de ser muy saludables, ¿no? Así que no debería de haber problema con acabarte una bolsa de ellas tú solo.

Pues, realmente no es malo, pero sí se acumulan si comes demasiado. Una porción de almendras se encuentra alrededor de una onza a una onza y media (alrededor de 23 a 40 almendras).

Yeah, that’s just 23 nuts to 40 nuts. Uh, how many were in that bag again?

Pero realmente no deberías de sentirte mal si te has pasado con tu consumo de almendras dado a que su valor nutricional es muy válido.

Aquí hay una lista de los nutrientes que encontrarás en una onza de almendras para que veas que sí tiene sus beneficios:

  • Calorías: 164
  • Proteína: 6 g
  • Grasa: 14 g (1 g sat fat)
  • Carbohidratos: 6 g
  • Fibra: 3.5 g
  • Azúcar: 1 g
  • Sodio: 0 mg

Observa como cada porción tiene una cantidad bastante decente de proteína junto con como 14% de tu fibra recomendada diaria.

Las almendras también tienen muchos beneficios para tu cuerpo

Las almendras son ricas en ácidos grasos monoinsaturados, una grasa muy llenadora que ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL (el malo) a la vez que eleva el HDL (el bueno). O sea que es muy bueno para el corazón.

También pueden ayudarte a bajar de peso, o mantenerlo, gracias a las grasas sanas y la proteína y la fibra llenadoras. Estudios muestran que comer alrededor de una onza a una onza y media de almendras en lugar de alimentos llenos de carbohidratos pueden reducir la grasa del estomago y mejorar el colesterol.

Otro beneficio de las almendras es que disminuyen la inflamación del cuerpo.

¿Pero qué si quieres comer más?

Si una porción de almendras es muy poco para ti, considera pistaches. Tienen muchos de los mismos beneficios, pero puedes comerte 49 para una porción de 159 calorías. Además, las cáscaras que vayas acumulando te darán una idea de cuántos has comido para que no te pases.

Pero si las almendras son tu mero mole, ayudará a que no las consumas de más si las usas como guarnición en lugar de comerte un puñado tal y cual.

Y recuerda que no es buena idea exagerar con tu consumo de almendras. Recuerda que son una excelente fuente de fibra, así que si comes demasiadas, tu sistema digestivo tendrá problemas procesándolo todo.

En conclusión, las almendras son muy buenas, sólo no comas demasiadas porque como con todo, el exceso nunca es bueno.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.