La gente siempre ha usado el pretexto en las relaciones de que el momento perfecto es lo más importante cuando no dan buen resultado. Probablemente sea una noción romántica por ver tantas comedias románticas en el cine y la tele, pero siempre hemos creído que si dos personas son ideales como pareja, entonces el verdadero amor siempre ganará.
Pero cuando se trata del momento perfecto para que se den las cosas, existen muchos grados de impacto que pueda tener en tu relación. Ciertas cosas pueden hacer que la gente sea menos emocionalmente disponibles para estar en una relación, así que puede que den mucho de si mismos sin que sea suficiente para soportar el tipo de relación en la que la mayoría de la gente quiere estar.
Por ejemplo, perder a un padre o un hijo o pasar por un divorcio requieren tiempo para el luto y los cambios emocionales. Estos procesos ocupan mucha de tu energía emocional, dejando muy poco para tu pareja.
Esta lógica es aplicable en otros cambios también, por ejemplo, a principios de tus 20 puede ser complicado porque toda tu vida se encuentra en transición.
Aveces un problema de que las cosas pasaron en mal momento en realidad es un problema de disponibilidad emocional. La gente puede encontrarse en diferentes lugares en cuanto a la madurez, así que alguien que usa excusas como que están muy enfocados en su carrera o que aún quieren ver qué tiene el mundo para ofrecerles en realidad no están listos para estar en una relación en primer lugar.
También es importante poner atención cuando estás excusas salen al aire en una relación para poder determinar qué tan legítima es la razón. ¿Se trata de alguien con quien has salido por un mes y perdieron a un ser querido o su trabajo? Entonces probablemente no se encuentren en el mejor momento para empezar a tener una relación contigo porque las bases de la relación aún no son fuertes.
Sin embargo, si has estado con alguien por seis meses y tienen uno de estos problemas, deberían poder buscarte para apoyo y el que no sea el momento adecuado no debería ser una salida fácil.
Luego la noción de que si amas a alguien deberías poder mover las montañas de esa persona, desafortunadamente le pone demasiado estrés a las verdaderas necesidades emocionales que tenemos los seres humanos (no somos personajes de un drama romántico). A veces simplemente no tienes la capacidad emocional para lidiar con tus problemas y mantener una relación al mismo tiempo.
Así que sí, puedes conocer a la persona perfecta y si están pasando por un mal momento, puede que no funcionen las cosas justo por esa razón.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.