¿Qué tan Millennial son tus hábitos financieros?

¿Qué tan Millennial son tus hábitos financieros?

Si naciste entre la década de 1980 y la llegada del nuevo milenio, ¡felicidades! Eres un Millennial. Pertenecer a ésta generación significa que cuentas con una perspectiva de vida diferente a la de tus padres; buscas innovar, hacer las cosas de una manera diferente en todos los aspectos de tu vida.

Muy probablemente no te atraiga mucho la idea de tener un trabajo con un horario fijo y estar allí hasta que sea tiempo de tu jubilación. Es más, seguramente ni siquiera piensas a TAN largo plazo. Aunque claro, como siempre y en todo, hay excepciones.

Debido a su juventud, las actitudes financieras de los Millennials parecen irresponsables, ya que se enfocan en el presente. Aquí te decimos algunos de los hábitos relacionados con el dinero que son característicos de la también conocida

Generación Y:

1. Poco ahorro… o en el peor de los casos, nulo.

2. Gastar casi todo tu ingreso en poco tiempo. Ya sea en salidas, diversión, transporte o comida; pero que tu dinero dure lo mismo que tarda en llegar tu siguiente pago.

3. Usar la tarjeta de crédito de manera desmedida, no importa si la usas para compras diarias o si solo haces una GRAN compra con ella. El hecho de que utilices tu plástico sin pensar mucho en cuánto debes pagar al banco al siguiente mes, es una actitud Millennial.

4. No llevar un presupuesto. No es necesario que hagas uno en papel, con la ayuda de un smartphone puedes realizarlo sin que te quite mucho tiempo. Aquí hay una lista de apps que te pueden ayudar en esto.

5. Poca inversión o nula. No necesitas a un corredor de bolsa como DiCaprio en “The Wolf of Wall Street” para invertir, incluso lo puedes hacer tú. Gracias a la tecnología puedes utilizar herramientas como Piggo para hacer crecer a tu dinero.

6. No tener seguro. Nunca sabes lo que puede pasar en el futuro, por lo que no está de más el contar con una cobertura.

7. Seguir dependiendo económicamente de alguien. Si tus padres te pagan la renta de vez en cuando o tu tía te ayuda para que compres algo que necesitas; es que todavía necesitas ayuda económica.

8. Imitar estilo de vida. ¿Quieres ser como tu personaje favorito qué gasta y gasta dinero? ¿O como uno de tus amigos que tiene un súper salario?

9. Ser un analfabeto financiero. No saber sobre la inflación, el interés compuesto y simple puede hacer que pagues de más. Aquí puedes conocer tu grado de alfabetismo financiero.

Así como los Baby Boomers eran workaholics , pareciera que los Millennials van a estar en la bancarrota (o cerca de ella). Pero al ser una generación que sigue en desarrollo, no sabemos si está tendencia va a seguir. Sí eres de los que cuenta con éstos hábitos, recuerda que nunca es tarde para enmendar errores. Tu cambio podría llegar a mejorar la perspectiva que se tiene de la Generación Y.

Contenido generado por ComparaGuru.com

About the author

Red de colaboradores que participan en la creación de contenido original para Caracteres.mx apasionados por las letras y la información oportuna

View all articles by Red de Colaboradores
0 Comentarios desactivados en ¿Qué tan Millennial son tus hábitos financieros? 1046 12 enero, 2016 LifeStyle enero 12, 2016

Facebook Comments

[mc4wp_form]