¿Qué tan seguido deberías de bañarte realmente?
Posted by

¿Qué tan seguido deberías de bañarte realmente?

Existen dos tipos de persona en el mundo: aquellos que se bañan a cada oportunidad que se les presenta y aquellos que pasan dos o tres días sin bañarse, utilizando shampoo en seco y cosas por el estilo.

¿Pero qué tan seguido deberías bañarte realmente?

Según doctores, al menos cada dos o tres días es lo mínimo. Menos que eso y las bacterias y la mugre pueden acumularse, causando inflamación.

Pero también es posible bañarse demasiado. No hay una cifra definida para saber cuánto es demasiado, pero te puedes dar cuenta que te estás pasando si notas tu piel seca o irritada, ya que bañarse en exceso le quita los aceites naturales que protegen tu piel.

Si aún no sabes cuánto deberías de bañarte, aquí hay unos factores que hay que considerar:

¿Con qué frecuencia haces ejercicio?

El sudor puede resultar en granos, especialmente cuando lo combinas con bacterias y maquillaje. Así que si saliste a correr o vienes del gimnasio y terminas empapado de sudor, vas a querer bañarte justo después para evitar la acumulación de bacterias.

Dónde vives

Si vives en un lugar húmedo, sueles sudar más y necesitarás bañarte con más frecuencia para minimizar los niveles de bacterias en la piel. Con el clima más seco, es posible que te puedas bañar menos. Te puedes guiar por el sudor para determinar cuándo deberías de bañarte.

Agua dura también puede ser un problema. El agua sin filtrar contiene minerales, oxidantes, calcio, magnesio, silica y hierro. Todo esto puede dejar residuos en tu piel y cabello, causando resequedad e irritación.

La piel también puede verse opaca y seca porque los productos como humectantes y sueros no logran penetrar completamente la piel.

Si notas alguno de estos problemas y vives donde hay agua dura, intenta bañarte menos para ver si no mejora la condición de tu cabello y piel.

Qué tan seca es tu piel

Aún te puedes bañar hasta una vez al día si sufres de piel seca con tal de que no estés removiendo todos los aceites naturales en el proceso.

Para evitar esto, evita baños muy calientes ya que esto le quita humedad a la piel, especialmente durante temporadas de frío. Opta por un baño tibio mejor.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Qué tan seguido deberías de bañarte realmente? 303 03 octubre, 2018 Salud octubre 3, 2018

Facebook Comments

[mc4wp_form]