Existe un equilibrio de intercambio social que puede facilitarle a una empresa enfocarse en sus metas y a la vez usar las interacciones sociales para aumentar el engagement.

Los medios sociales son el vínculo que une a los empleados de una empresa, sus conexiones personales e individuos interesados en los productos que ofrece la empresa.

Mientras que es necesario crear reglas y protocolos para el personal corporativo, la naturaleza de la comunicación va más allá de cualquier sistema de control. El personal encargado de los medios sociales normalmente debe compartir las metas y las actitudes que la empresa quiere presentar, tanto interno como externo.

Daniel Debow, vicepresidente y cofundador de Salesforce, dice que hay que nutrir este proceso desde el inicio de la relación de la empresa con sus empleados para que el mensaje no sea una fabricación y sea parte de la cultura de la empresa.

«Los medios sociales en el trabajo deberían servir para ayudar a los empleados a contratar, motivar y mantener el mejor talento mientras que al mismo tiempo también ayude a la comunicación entre empleados, ponerse de acuerdo con sus metas y trabajar mejor como equipo,» dice Debow. «La meta final es crear un ambiente de transparencia y colaboración dónde los empleados trabajen al máximo porque se sienten valorados y reconocidos por su empeño.»

La idea es que como los medios sociales ya son una parte de las vidas de los empleados, implementarlo en el trabajo lo vuelve sólo una parte más de sus vidas, así logrando unir sin costura ambos mundos.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.