Mercurio retrógrado

En estos tiempos de Mercurio retrógrado es fácil enviar correos y mensajes sin pensar y olvidar revisar una palabra o dos. ¿Conoces esa sensación que te invade cuando vuelves a ver tu teléfono y te das cuenta de que el mensaje que acabas de enviar está lleno de errores? Bueno, desde el lunes 1 de abril, Mercurio ha entrado en retroceso en el signo de Aries y, para los que envían mensajes rápido, es una mala noticia: va a intensificar esa sensación.

Para lidiar con este caos celestial, reduce la velocidad en la comunicación, o corre el riesgo de tener que enviar algunos mensajes de disculpa incómodos.

Pero no hay necesidad de entrar en pánico. Aunque Mercurio esté retrógrado tiende a causar un poco de problemas, no es el fin del mundo. Tu vida no se desmoronará.

Dicho esto, cada retroceso de Mercurio afecta tu vida de diferentes maneras, dependiendo de con qué signo del zodíaco esté sincronizado y qué más esté sucediendo en el universo. En esta ocasión, porque Mercurio está retrocediendo en el signo de Aries, su impacto se centrará de manera hiperfocalizada en la comunicación.

Aquí tienes todo lo que tu signo del zodíaco puede esperar del último Mercurio en retroceso.

¿Qué es Mercurio retrógrado, nuevamente?

En astronomía, las cosas van en retroceso cuando parecen moverse hacia atrás en el cielo. Cuando Mercurio entra en retroceso (o retrógrado), en particular, el planeta se mueve de este a oeste en lugar de su movimiento habitual de oeste a este.

Por cierto, todos los planetas entran en retroceso en algún momento, esto no es sólo algo de Mercurio, sin embargo, los retrocesos de Mercurio tienden a llamar más la atención. No temas, la NASA enfatiza que esto es sólo una ilusión óptica y no los planetas volviéndose rebeldes o algo así.

¿Cómo afectará el Mercurio en retroceso de abril a tu signo zodiacal?

Este Mercurio en retroceso está sucediendo en el signo de Aries, así que en general, esto nos está diciendo que debemos verificar dos veces para asegurarnos de que la comunicación se entregue correctamente.

Eso significa que querrás tomarte un momento para revisar un mensaje de texto a tu cita antes de enviarlo, o echarle un segundo vistazo a cualquier correo electrónico para tu jefe antes de pasarlo sólo por si acaso. Puede que quieras decir lo que necesitas decir y pasar la información ahora, pero no querrás lamentar haberlo hecho demasiado rápido.

Por otro lado, también es una buena idea tener cuidado con cómo interpretas los mensajes de otras personas. No saques conclusiones precipitadas.

Y si tu compañero de trabajo, que normalmente es relajado, hace un chiste que simplemente no encaja bien, no saques juicios permanentes. Intenta no asumir lo peor cuando alguien te ofende accidentalmente o dice algo incorrecto.

El Mercurio en retroceso impactará a todos los signos astrológicos, Aries lo sentirá más.

¿Cómo afectará el Mercurio en retroceso a tu signo en el futuro?

El Mercurio en retroceso no durará para siempre, pero el ambiente podría persistir durante algunas semanas. Así que, sigue recordándote a ti misma revisar esos correos electrónicos y mensajes de texto antes de enviarlos al mundo. Si nada más, te convertirá en una comunicadora más eficiente. (¡Nada malo en eso!)

Al mismo tiempo, aprender a ser un poco más comprensiva cuando otras personas se equivocan en su comunicación propia puede ayudarte a ser una persona más compasiva y ganarte una reputación como una amiga relajada.

¿Cuándo es el próximo Mercurio en retroceso?

El próximo Mercurio en retroceso será el 5 de agosto de 2024, así que tendrás un poco de respiro antes del siguiente. Por ahora, solo piensa antes de hablar y de escribir. Te alegrará haberlo hecho.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.