Qué tipo de piel tienes y cómo mejor tratarla
Posted by

Qué tipo de piel tienes y cómo mejor tratarla

Por años las empresas de cuidado de la piel han categorizado los tipos de piel por el aceite que producen, el problema con esto esta que está sobre simplificado y no describe todas las cualidades de tu piel.

Hay que considerar factores como la dieta, genética y el estilo de vida para tratar correctamente tu piel. Aquí te explicamos brevemente los tipos de piel que hay y cómo tratarlos:

Piel adaptiva

Esta piel tiene poder de recuperación, es balanceada y puede lidiar con cambios. Reacciona bien a nuevos productos y diferentes tipos de clima. Visualmente tiene poros tamaño promedio y casi no tiene granos.

Lava inteligentemente: quieres remover el maquillaje y escombros sin eliminar los aceites protectores de la piel.

Humecta regulamente: en las noches y las mañanas, aplica un poco de crema humectante ligera para mantener la piel suave e hidratada.

Dieta: es importante comer sano con más verduras. Multi-vitaminas diarias que incluyen vitamina A, C y E son recomendados.

Piel reactiva a las hormonas

Esta piel es susceptible a acné o ser grasoso. Esta piel suele ser afectada por andrógenos que estimulan las glándulas sebáceas para engrandecerlas, producir aceite de más y tapan los poros.

Usa un suero aclarador: busca una fórmula con ácido salicilico. Tiene propiedades anti inflamatorias y limpia los poros congestionados disolviendo el aceite.

No te saltes el humectante: aún tienes que hidratar la piel porque la piel deshidratada produce más aceite.

Exfolia regularmente: es importante para remover las células muertas de los poros y el aceite.

Dieta: consume menos dulces y lácteos. Ambos son inflamatorios y el azúcar aumenta la glucosa en la sangre, lo cual causa más actividad de andrógenos. Prueba un suplemento de zinc, se cree que reduce la inflamación e inhibe los andrógenos.

Piel reactiva al estrés

Si lidias con eczema o rosacea significa que tu piel es muy sensible a condiciones como la falta de sueño, dieta poco sana y un estilo de vida de alta presión y cambios de clima.

Limpia gentilmente: usa enjuagues para la cara sin sulfatos o jabones fuertes porque pueden debilitar más tu capa protectora de la piel. Usa fórmulas sin espuma y enjuaga con agua fría.

Sana con botánicas: en lugar de sueros con ácidos fuertes y activos usa algo más gentil.

Alivia la piel con una crema de calendula: esta flor es perfecta para la piel estresada debido a sus propiedades anti-inflamatorias.

Dieta: evita carnes rojas, lácteos y comida picante cuando sea posible, crean ácidos y calor en la piel que puede hacer que se vuelva roja. Aumenta tu consumo de omega-3 para ayudar al piel resistir la irritación.

Piel madura

Esta piel es delgada, carece de humedad y muestra señales de envejecimiento. Puede llegar a cualquier edad este tipo de piel.

Exfolia mientras limpias: la piel madura no elimina las células muertas de la superficie tan rápido, lo cual puede darle una apariencia opaca. Un exfoliante elimina esas células y hace ver tu piel más viva.

Hidrátate: tu complexión necesita humedad. Aumenta la hidratación con ácidohialurónico, un humectante que atrae la humedad hacia la piel.

Minimiza las líneas con retinol: este derivado de la vitamina A aumenta el ciclo de reciclación de la piel y promueve la producción de colágeno.

Dieta: evita el azúcar, porque lleva a glicación, que causa que el colágeno y la estastina se vuelvan tiesas y acelera el proceso de envejecimiento.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Qué tipo de piel tienes y cómo mejor tratarla 169 30 octubre, 2018 Salud octubre 30, 2018

Facebook Comments

[mc4wp_form]