Querían reclutar delfines para usos militares, esto es lo que sucedió
Posted by

Querían reclutar delfines para usos militares, esto es lo que sucedió

Aunque la marina de EUA tiene delfines y los entrenan para encontrar objetos sospechosos debajo del agua, no acompañarán al USS Donald Cook como muchos pensaban.

Si, la marina entrena a delfines para aprovechar sus habilidades innatas de eco-locación para encontrar objetos como minas debajo del agua. De cierto modo son parecidos a los perros que usa el ejercito para ayudar a encontrar materiales explosivos.

Recientemente han habido reportes de que un equipo de delfines habían formado un perímetro de seguridad alrededor del Cook, un destructor de misiles guiados que EUA envío recientemente a aguas internacionales cerca de Ucrania. La semana pasada unos aviones militares rusos volaron sobre el buque de guerra, algo que el Pentágono consideró como una provocación. No queda claro que hubieran hecho los delfines para confrontar a los aviones rusos.

La pregunta queda sin decir debido a que los reportes eran falsos y nunca estaban presentes los delfines alrededor del buque.

La marina de EUA también entrena a focas para los mismos propósitos dado que la sensibilidad que tienen sus ojos en condiciones de luz baja complementan la eco-locación de los delfines.

Rara vez se usan para operaciones estos mamíferos marinos. Aparte de demostraciones y exhibiciones, la gran mayoría de operaciones navales de delfines toman lugar dentro de las costas estadounidenses.

Aunque los reportes fueran verdad sobre los delfines en el Mar Negro, los delfines no funcionan bien como exploradores. Los delfines mejor entrenados no pueden distinguir entre barcos enemigos o aliados. Además de que hay leyes internacionales que prohíben semejantes usos de animales para fines bélicos.

Aún así, los rumores de una flota de delfines de ataque estadounidenses persisten.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Querían reclutar delfines para usos militares, esto es lo que sucedió 787 22 abril, 2014 Mundo abril 22, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]