Querido hijo, así es como se trata a las mujeres
Posted by

Querido hijo, así es como se trata a las mujeres

 

Querido hijo,

me dijiste que estabas intercambiando mensajes con una niña y que estaban planeando verse en la escuela. Quería preguntar si era una cita, pero no quería avergonzarte. Quería preguntar cómo era. Es linda? Inteligente? Qué tipo de música escucha? Se parece a tu madre?

Han pasado muchos años para que pueda recordarlo. ¿Fue un cambio repentino? Un minuto te parece que las chicas son molestas y de un momento a otro, lo único que quieres hacer es salir con ellas.

Supongo que realmente no importa cómo o cuándo sucedió. Lo que es importante es que sepas lo que estás buscando y más importante, cómo comportarte una vez que la hayas encontrado.

Cuando eras pequeño, le dijiste a mamá que querías casarte con ella cuando fueras grande. Y aunque eso no es posible, en ese momento querías casarte con ella porque tiene todas las cualidades que buscas en una chica. Si eso es cierto, entonces deberías preguntarle al experto, al único que ha logrado casarse con ella.

Se que sólo tienes 12 años y probablemente tendrás varias novias antes de casarte con la indicada. Pero podrías aprender del experto para que no pierdas tiempo cometiendo los errores que yo cometí.

tumblr_nz5lnvsSYT1uyqr3eo1_500

No le pidas consejos a tus amigos. Recuerda, «Si un ciego guía a otro ciego, ambos caerán en el hoyo». Así que yo te puedo ayudar con una lista que me sirvió mucho cuando conocí a tu madre.

Qué debes buscar:

Busca a alguien que sea mejor que tú. Es tan simple como eso. Busca a alguien al que admires no sólo por su belleza, también debes admirar su inteligencia, actitud y la forma en la que trata a su familia y amigos.

Cuando encuentres a alguien que es mejor, automáticamente querrás ser una mejor persona cuando estés con ella. Así te esforzaras a ser una mejor persona para ella.

Pregúntate esto; «¿Quiero ser una mejor persona cuando estoy con ella?» si la respuesta es sí, entonces has encontrado a la indicada.

tumblr_nyofayeRPY1tjz72bo1_500

Cómo comportarse con ella:
Lo que si debes hacer

Esto podrá sonar anticuado pero es cierto; la caballerosidad no ha muerto. Se un caballero cuando estés con ella. Están las cosas simples que escuchas todo el tiempo: abrir la puerta, darle tu abrigo cuando tenga frío, etc.

Pero aquí hay ciertas cosas que las nuevas generaciones han olvidado:

  1. Deja que ordene primero y espera que su comida haya llegado antes de comenzar a comer.
  2. Halaga su belleza.
  3. Se respetuoso cuando estás con sus padres.
  4. Se respetuoso con sus padres aunque no estés con ellos.
  5. Sorpréndela sin ninguna razón. Con flores, no Snapchat.
  6. Asegúrate de que llegue a casa segura antes de irte.
  7. Camina en la parte externa de la banqueta cuando estés con ella.
  8. Hazla reír.
  9. Anímala a hacerlo mejor (en la escuela o en su equipo de soccer)
  10. Invítala a probar nuevas cosas, nuevas experiencias que la hagan crecer como individuo.
  11. Respeta sus opiniones y decisiones en cualquier momento.

Si logras hacer el 80% de esto, te amará. Pero si logras hacer el 100%, te amará y respetará.

Lo que no debes hacer:

  1. Bromas que puedan lastimarla. No entiendo cómo alguien puede hacer una broma pesada a su novia y luego subirlo a las redes sociales. Esto sólo me dice que hay millones de personas que no tendrán una pareja que valga la pena.
  2. Groserías. No las utilices para hablarle a ella, su familia, o amigos. Ni siquiera cuando ella no esté. Respétala.
  3. Decepcionarla. Si aseguraste que harías algo o irías a algún lugar, hazlo. No la decepciones intencionalmente. A las chicas les gustan los hombres, no niños. Mantén tu palabra como un hombre.
  4. Prestarle más atención a tu celular. No mandes mensajes de texto, habla con ella. Si estás con ella, manten tus ojos enfocados en ella, no en la tecnología.
  5. Mentir y esconderte. Si haz cometido un error, hazte responsable de él.
  6. No la menosprecies. Ella también puede cometer errores, perdónala con sinceridad.

Tu novia podrá no convertirse en tu esposa, pero si sigues el consejo de este experto, podrás construir una amistad que dure toda la vida. Y tal vez, la siguiente chica que conozcas se parecerá mucho a tu madre.

 

Te quiere, tu papá

 

 

About the author

Publicista, foodie y bookworm en mis tiempos libres.

View all articles by Alessi Valdes
0 Comentarios desactivados en Querido hijo, así es como se trata a las mujeres 6701 10 diciembre, 2015 LifeStyle diciembre 10, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]