Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, señaló que su administración no caerá en provocaciones y reiteró que quien ataque a la ciudad encontrará la respuesta de la ley y dijo que solicitará un fondo al gobierno federal para mitigar las afectaciones de las marchas.

Durante su Primer Informe de Gobierno en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Mancera evocó a Benito Juárez al citarlo en que “nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho” sobre las manifestaciones que se presentan en la ciudad.

“La tolerancia es símbolo de fortaleza, nunca de debilidad. La tolerancia encuentra razón cuando hay diálogo constructivo, cuando nos e afecta a terceros. Por ello, somos firmes en el ejercicio de gobierno. Las afectaciones a la vida cotidiana de la ciudad generan justificada indignación”, señaló.

La ciudad ha dado muestras de tolerancia. “De las dos mil 370 manifestaciones, de éstas mil 600, que equivalen al 68% son por situaciones ajenas a la ciudad”, señaló, pero indicó que “o promoveremos escenarios violentos ni caeremos en provocaciones”.

Además, aseveró que solicitará al gobierno federal la creación de un fondo de capitalidad, orientado para los capitalinos, por afectaciones propias a las condiciones propias de esta capital.

“Mi compromiso es con los habitantes de la ciudad, a ustedes me debo y a ustedes respondo. He gobernador, y lo seguiré haciendo de frente a la ciudadanía, asumiendo con responsabilidad los costos políticos que ello signifique, privilegiando el diálogo y garantizando los derechos de los ciudadanos”, reiteró.

Fuente: Vanguardia | El Universal