Cada día se acerca más el Mundial de Futbol en Brasil, y aún no se ha decidido quién será el entrenador para la selección alemana.

La Federación de Futbol de Alemania (DFB) y Joachim Löw, el actual entrenador de la selección alemana, aún tienen pendiente la decisión sobre la prolongación del contrato.

El martes la selección alemana jugó contra Suecia en Estocolmo, ganando el partido con 5-3. Löw recibió alabanzas tanto como críticas porque los tres goles le dolieron a la afición alemana.

Por esta razón se criticó la defensa de los alemanes aunque la estrategia de la ofensa funcionó bien.

Oliver Bierhoff, gerente de la DFB, declaró que las negociaciones entre la Federación y Löw se llevarán a cabo de forma relajada. Este fin de semana se sabrá si se establece el contrato con Löw.

La prensa especializada de Alemania cree que Löw ya sacó el boleto para el Mundial ya que lleva nueve victorias en diez partidos, pero todavía queda el asunto del mejoramiento de la defensa del equipo alemán.

Bastian Schweinsteiger dijo en declaraciones a la prensa que el desarrollo de la selección alemana de 2004 a la fecha es claro y que Löw es el responsable de ese éxito.

También dijo Schweinsteiger que la selección alemana será exitosa en el Mundial en Brasil, independientemente de la opinión pública sobre los fallos en la defensa después del partido contra Suecia.

Con información de Notimex.