Berenjena, ciruela, uva … Los ingredientes de color púrpura son grandes aliados de la salud, ya que ayudan a reducir los niveles de grasa en la sangre.

El color de los alimentos dice mucho acerca de ellos. El púrpura, por ejemplo, ayuda a reducir el colesterol y prevenir las enfermedades del corazón. “Las frutas y verduras purpurinas son una fuente de antioxidantes, fibra y vitamina B, aliados en la reducción del colesterol malo”, dice el cardiólogo Marcelo Bertolami.

Crudo es mejor

Comer las frutas y verduras al natural garantiza todos los beneficios de este tipo de alimentos. Si necesitas cocinarlos,aprovecha el agua, llena de nutrientes, para prepararlas en sopas y caldos.

Zarzamora: además de ser rica en en antioxidantes, esta fruta tiene mucha fibra – que ayuda a reducir el azúcar y la grasa en la sangre.

Cebolla morada: aumenta la producción de alicina y aliina, enzimas que combaten el colesterol malo. Lo ideal es consumir 1/2 cebolla al día.

Ciruela: tiene compuestos capaces de equilibrar los niveles de glucosa, triglicéridos y colesterol.

Camote morado: llenos de fibra, ayudan a reducir el colesterol y mejorar la digestión.

Berenjena: contiene saponina, que rompe las moléculas de grasa y evita su absorción.

Col morada: también es rica en fibra que “barre” el colesterol en sangre.

Uva: son fuente de resveratrol y flavonoides, antioxidantes que controlan los triglicéridos. Come estas frutas con la cáscara.