Cómo quitarte los geles sin destruir tus uñas en el proceso
Posted by

Cómo quitarte los geles sin destruir tus uñas en el proceso

Hay cosas que sabes que no deberías de hacer, como tronarte los granos, olvidar lavar tus aplicadores de maquillaje y más que nada, quitarte lo geles de la manicura.

Esta última es un verdadero delito porque al remover estos geles, en realidad estás destruyendo tus uñas. Podrías accidentalmente arrancar toda la capa superior de las uñas, volviéndolas más delgadas, débiles y maltratadas.

Pero sí hay maneras de removerte estas uñas sin la necesidad de ir a una estética, aquí te lo contamos paso a paso:

Rompe el sello

Usa un pulidor para limar delicadamente la capa protectora que tienes en las uñas. Si tienen algún diseño tus uñas, quita todo hasta llegar al color base. Esto es importante para permitir que la acetona penetra a la capa más profunda y acelerar el proceso.

Una vez el color de la uña se ve matte y polvosa, estás lista para el siguiente paso. Sólo procura no tallar demasiado la uña, no quieres llegar a tu uña de verdad.

Envuelve las uñas

Para empezar a disolver el gel, usa una acetona de 100%. Vas a querer mojar unas bolas de algodón en esto y ponerlas sobre tus uñas, envolviéndolas con aluminio y déjalas remojar por unos 15 minutos para suavizar el barniz.

Procura envolver tus uñas de manera apretada. Atrapar el calor hará que se quite más rápido el gel de tus uñas.

Quita el color que queda

Después de desenvolver tus uñas, la mayoría del esmalte debería de quitarse con facilidad con las bolas de algodón. Usa un palo de madera para las cutículas para quitar cualquier pedazo que permanezca. Si te cuesta trabajo, moja tus uñas con el algodón por cinco minutos más y vuelve a intentar.

Pero hagas lo que hagas, procura no aplicar mucha presión ya que el plato de la uña puede estar muy suave y no quieres remover pedazos de tu uña.

Humectación

Tus uñas y cutículas muy seguro estarán secas después de quitar el gel, así que cuando termines con eso, lava tus manos y aplica un aceite para cutículas hidratante a tan la uña como la cutícula. Esto mantendrá tus uñas fuertes y sanas entre barnizadas.

Considera dejar pasar una semana antes de aplicar algo más sobre tus uñas para evitar que se dañen.

¿Pero qué si no logro quitar los geles por nada?

Incluso si sigues estas direcciones a la perfección, a veces te toca una manicura necia que no cederá por nada en el mundo.

No intentes removerlo por la fuerza. En casos extremos como estos en donde tu uña básicamente se fusionó con el gel, deberías de acudir a una estética. Ahí asegurarán de quitarse tus geles sin dañar tus uñas.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo quitarte los geles sin destruir tus uñas en el proceso 386 11 mayo, 2018 LifeStyle mayo 11, 2018

Facebook Comments

[mc4wp_form]