Quizá instintivamente le das una enjuagada a tus platos antes de lavarlos y quizá no nos quieras creer, pero en realidad sería mejor que no hicieras eso.
Siempre deberías de quitar la comida de los platos antes de meterlos al la lavadora de platos, pero esa es la única parte que no puede hacer sola. Estas son las razones por las que deberías de apartarte del lavabo:
Tus platos necesitan estar sucios para que el detergente haga lo suyo
Los fabricantes de detergentes dicen que no deberías de enjuagar tus platos antes de meterlos al lavaplatos porque esto inhibe que funcione adecuadamente. Las enzimas en ciertos detergentes están diseñados para adherirse a las partículas de comida.
Sin la comida, las enzimas no tienen a qué adherirse. En otras palabras, podrías estar desperdiciando todo ese detergente.
Tus platos no quedarán más limpios por enjuagarlos primero
Los lavaplatos actuales no son como antes. Tienen tecnología de rociadores avanzados y sensores que detectan la suciedad de tus platos.
Los lavaplatos pueden hacer todo el trabajo solos, no necesitas hacer más que quitar la comida que no te terminaste.
Enjuagar los platos es un desperdicio de agua y energía
Gastamos mucha agua a diario y con los lavaplatos de hoy que ahorran mucha agua, realmente es mejor que no uses más de lo necesario.
La única vez que no es mala idea pre-enjuagar tus platos es cuando no planeas meterlas al lavaplatos inmediatamente. Pero de igual manera, el trabajo duro y sucio siempre déjaselo al lavaplatos.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.