Así como se ven de lindos son igual de dañinos no sólo para tus pies, sino para muchas más partes de tu cuerpo. Y no son para todas las mujeres, ya que como puedes caminar increíble en ellos, y con bastantes centímetros de más, te puedes también ver fatal intentado mantener el equilibrio para no caer y romper tus tobillos, motivos suficientes para dejar de usarlos, pero si éstas no te bastan aquí te damos otras razones:
1. Son incómodos. De acuerdo con un estudio del Colegio Estadounidense de Podología, la mayoría de las mujeres tienen dolor en los pies tras una hora de usar tacones; y 90% se debe a que sus zapatos están mal ajustados.
2. Dificultan todo. Caminar, bailar, correr, saltar, o simplemente estar activa en general.
3. Alteraran tu anatomía. Usar tacones altos diariamente perjudica el tendón de Aquiles y hace que los músculos de pantorrilla se vuelvan más rígidos acortando la longitud de las fibras musculares hasta en un 13%.
4. Perjudican tus rodillas. La Revista Internacional de Ingeniería Biomédica asegura en una de sus publicaciones que los tacones incrementan el movimiento lateral en las rodillas, lo que puede contribuir a padecer artritis.
5. Dañan tus pies. Regularmente uso de tacones altos puede causar problemas del pie como juanetes, dedos en martillo y daños en los nervios .
6. Perjudican tu postura. Tanto las caderas como tu columna se desacomodan al caminar con tacones altos, ya que el peso de tu cuerpo va hacia adelante.