Durante la pubertad seguro aprendiste que con un poco de pasta dental sobre tus granos los puedes eliminar rápidamente, pero esto es un hábito que será mejor que dejes atrás.
Aunque jures que funciona, no lo recomendamos. Quizá alguna vez te funcionó, pero eso sólo es porque solían hacer las pastas dentales con un ingrediente llamado triclosan, un antimicrobial que ayuda a combatir las bacterias que causan acné sobre la piel.
Ya no lo incluyen en la mayoría de pastas dentales porque se cree que el triclosan puede alterar las hormonas según varios estudios.
Con esto dicho, la pasta de dientes puede ayudar en un apuro, ya que la mayoría de las fórmulas contienen ingredientes que secan, como el bicarbonato o alcohol. Pueden secarte el grano y hacerlo más pequeño.
Pero un problema es que las concentraciones de estos ingredientes en la pasta dental está hecha para tus dientes y es más fuerte que si lo usaras para la cara, lo que significa que podría resecar e irritar tu cara.
Esto podría causar una desagradable reacción en cadena, produciendo más acné.
Si tienes acceso a un tratamiento tradicional para el acné, recomendamos que uses eso en lugar de pasta dental.
Si realmente estás desesperado y la pasta dental es tu única opción, asegúrate de que estés usando una fórmula sin blanqueadores, enjuagues o colores, todos ingredientes que pueden irritar tu piel y dejarte con la piel peor.
En conclusión, no es lo peor que puedes usar para los granos, pero es mejor que no sea tu primera opción.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.