¿Realmente existen alimentos negativos en calorías?
Posted by

¿Realmente existen alimentos negativos en calorías?

Probablemente hayas conocido a alguien que alguna vez tuvo que comer cantidades enormes de apio porque digerirlo requiere más calorías que lo que contiene este alimento. Sin embargo, la idea de alimentos con “calorías negativas” no es más que un mito.

Por si nunca habías oído de este concepto antes, algunas personas que hacen dieta creen que si comen ciertos alimentos muy altos en fibra, como el apio, lechuga, toronja, pepino o broccoli, queman más calorías para digerirse y ser procesados por tu cuerpo que lo que contienen.

Aunque muchos doctores recomiendan que no apliques esta técnica para bajar de peso, investigadores ya desmintieron el mito con un estudio llevado a cabo en lagartijas.

Descubrieron que los reptiles conservaron un cuarto de las calorías del apio, lo cual significa que no quemaron más calorías de lo que contenía el alimento.

Sin importar las calorías en la comida, siempre podrás sacarle algo. Aunque el apio tenga pocas calorías, comer sólo un tipo de alimento no te ayudará a bajar de peso.

Antes se había desmentido el mito de la comida con calorías negativas a través de un estudio sobre el metabolismo. Tu cuerpo es muy eficiente para digerir la comida. De hecho, sólo usas como 5 a 15% de calorías para digerir la comida, lo cual significa que comer broccoli no te hará bajar de calorías.

Pero no por esto estamos diciendo que dejes de comer apio, broccoli y todo esto. Simplemente la mejor manera de bajar de peso es no seguir las dietas de moda e incorpora muchas verduras y frutas a tu dieta diaria.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Realmente existen alimentos negativos en calorías? 108 22 abril, 2019 Salud abril 22, 2019

Facebook Comments

[mc4wp_form]