¿Realmente necesitas licuados de proteína para hacer músculo?
Posted by

¿Realmente necesitas licuados de proteína para hacer músculo?

Seguro en el gym te ha tocado ver a las personas con sus licuados de proteína que luego se lo terminan de fondo cuando terminan con su rutina.

Algunos son obsesivos con esto, si no logran meterse toda esa proteína inmediatamente después del ejercicio, creen que todo su trabajo se irá a la basura.

Esto es debido a que por años la gente ha asumido que después de hacer ejercicio, si quieres crear músculo tienes que consumir mucha proteína dentro de los 45 minutos que siguen después de tu rutina.

Según esta teoría del tiempo, también conocido como la ventana de oportunidad anabólica, consumir proteína alrededor de tu sesión de entrenamiento ayudará a tus músculos recuperarse mucho más rápido, lo cual aumentará mejor tu fuerza y el tamaño de tus músculos.

La nueva ventana anabólica

Parece que el momento en el que consumes proteína cerca de tu rutina de ejercicio puede tener un gran impacto en el tamaño de tus músculos, pero hay varias cosas que tienes que tomar en cuenta.

Para analizar esto en un estudio, se dividió en el total de proteína consumida, el estatus de la persona entrenando y la duración del estudio de cada sujeto.

Sorprendentemente, la importancia del tiempo en el que se consume la proteína relativo con el ejercicio no tuvo gran impacto. La diferencia en el desarrollo muscular se veía afectado por el consumo de proteína a lo largo del día, el momento exacto en el que se consume no parece tener gran impacto.

Así que si buscas conseguir mucho músculo, necesitarás hacer más que tomarte ese licuado post-ejercicio.

Enfócate en consumir tus licuados de proteína diario y no te preocupes por la hora

Si buscas crear más músculo, enfócate en eso. Deberías de consumir al menos 1.7 gramos de proteína por cada kilo de tu peso corporal.

¿Pero puede ayudar consumir la proteína inmediatamente después del ejercicio? En los estudios esto sólo se vio reflejado en las personas que no están consumiendo su dosis de proteína diaria recomendada.

Así que si no consumes la proteína que necesitas todos los días para hacer el músculo que quieres, un licuado en el momento oportuno sí puede hacer una diferencia. Pero los resultados siempre serán mejor si consumes adecuadamente tu proteína a lo largo del día.

¿Pero por qué es esto? Pues, porque los efectos anabólicos del cuerpo duran por 5 o 6 horas, no sólo unos minutos después del ejercicio. Así que con tal de que te estés abasteciendo de proteína regularmente a lo largo del día con dosis bien distribuidas y haces ejercicio de fortaleza, deberías estar listo.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Realmente necesitas licuados de proteína para hacer músculo? 110 07 marzo, 2019 Salud marzo 7, 2019

Facebook Comments

[mc4wp_form]