Realmente no necesitas tanta proteína como has de creer
Posted by

Realmente no necesitas tanta proteína como has de creer

No hay duda de que la proteína es importante para mantener la masa muscular, funcionamiento óseo y la salud en general. ¿Pero realmente necesitamos consumir tanta como hacemos?

Está es la pregunta que se hicieron investigadores en la Universidad de Perdue para un nuevo estudio publicado en el diario de Advances in Nutrition.

Analizaron 18 estudios y observaron si exceder la cantidad recomendad de proteína diaria impacta en la masa corporal de una persona comparado con aquellos que consumían la cantidad recomendada.

Por lo general se recomienda que los adultos consuman entre 0.8 g de proteína por kg de peso corporal, o sea que una persona de aproximadamente 80 kg tendría que consumir alrededor de 65 g de proteína cada día.

Descubrieron que consumir proteína en exceso no impacta la composición en aquellos que no hacían dieta especial o que estaban tratando de aumentar su masa muscular.

Los nutriólogos sabes que periodos de bajo consumo energético requiere de más proteína para prevenir la pérdida muscular y periodos de alto estrés o entrenamiento aumentado también podrían requerir mayor consumo de proteína para soportar la masa muscular.

La mayoría de la gente sedentaria puede consumir 0.8 g de proteína por kilo de peso corporal, pero aquellos que están entrenando o haciendo dieta para aumentar su masa muscular o que simplemente sean más activos deberían de trabajar con un nutriólogo para averiguar qué es lo mejor para sus cuerpos.

Personas activas deberían de intentar consumir 1.3 – 2 g de proteína por kilo de masa corporal, pero la cantidad exacta varía dependiendo de tu metas y tu cuerpo.

No existe una cifra que le sirva a todos en cuanto al consumo de proteína, todo varía de persona a persona, así que es bueno que le vayas averiguando.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Realmente no necesitas tanta proteína como has de creer 293 16 diciembre, 2019 Salud diciembre 16, 2019

Facebook Comments

[mc4wp_form]