La legisladora Alfa Eliana González celebró que la PGR haya reabierto el caso de la guardería ABC y llamó a que se castigue con todo el rigor de la ley a o los responsables de la tragedia a fin de que el hecho no quede en la impunidad.
La secretaria de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados recordó que a cuatro años del incendio que causó la muerte de 49 niños y lesiones a decenas de menores, la organización Manos Unidas por Nuestros Niños presentó pruebas de que fue un acto intencional y la Procuraduría General de la República (PGR) reabrió la investigación.
Ante los nuevos elementos aportados por la agrupación la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exhortó a las autoridades a indagar de manera exhaustiva para que el hecho no quede impune.
Respecto al punto de acuerdo avalado el miércoles en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para integrar un grupo plural que siga el caso ocurrido el 5 de junio de 2009 en Hermosillo, Sonora, la diputada federal subrayó que los legisladores deben escuchar a los deudos en ese nuevo proceso de investigación.
«El PRD ha sido promotor de este tema por ello suscribimos el punto en busca de que se lleguen a las últimas consecuencias», remarcó González Magallanes en un comunicado.
México, 7 Jun. (Notimex)