La directiva de Santos rechazó este miércoles la oferta de casi 30 millones de dólares que presentó el club español FC Barcelona por el delantero Neymar da Silva, al considerar que no corresponde con sus intereses.
“Santos analizó la propuesta recibida, pero ésta no atiende a nuestros intereses. No fue aceptada”, declaró el vicepresidente de Santos, Odilio Rodrigues.
La entidad “blaugrana” realizó una primera oferta valorada en 17 millones de euros, sin embargo, al ser insuficiente, subió la propuesta a casi 22 millones (28.2 millones de dólares); un tercio de la cláusula de rescisión de Neymar, misma que está fijada en 65 millones de euros (83.5 millones de dólares).
“Sólo teníamos una propuesta sobre la mesa y el comité gestor entiende que no es lo que deseamos. Neymar seguirá en el equipo, tiene contrato hasta 2014”, aseguró Rodrigues en declaraciones tomadas de Globoesporte.
Según dicho medio, el club “alvinegro” aspira a una mejor oferta con la participación del crack en la Copa Confederaciones, torneo que servirá de “escaparate para atraer más clubes”
Cabe recordar que Santos tiene 55 por ciento de los derechos del jugador de 21 años, mientras dos empresas poseen el 40 y cinco por ciento que restan. Para vender el total de su parte, Santos reclama, por lo menos “50 millones”, lanzó el vicepresidente del club.
Río de Janeiro, Bra., 22 May. (Notimex)