Recibirá la FILO a 200 invitados del mundo literario
Posted by

Recibirá la FILO a 200 invitados del mundo literario

Con 100 stands, 200 actividades y 200 invitados del universo literario, la XXXIII Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO), programada del 2 al 10 de noviembre en la Alameda de León y cerca de 20 sedes alternas, espera alrededor de 80 mil visitantes.

Guillermo Quijas, director general del encuentro definió esta edición de la FILO como «el evento con el programa más extenso que ha tenido en su historia, con la novedad de tener este año la inclusión en su programación de un país invitado de honor, que es Argentina».

Este año, la Feria espera 80 mil visitantes, contra 70 mil registrados en la edición anterior, quienes además de poder asistir a las actividades programadas en la sede principal, harán lo propio en otras 20 alternas, ubicadas en escuelas, museos, universidades, centros culturales, librerías y bibliotecas, señaló Quijas.

La feria se erige como un gran punto de encuentro para todo el público, «porque puede encontrar una oferta cultural amplia y diversa en una ciudad como Oaxaca donde hay gastronomía, bebida, arqueología, música, teatro, danza y escritores de primerísimo nivel».

La edición de este año de la Feria contempla la presentación de más de 30 libros con la presencia de sus autores, lecturas, obras de teatro, talleres infantiles, conferencias, exposiciones y música en vivo.

Dentro de sus actividades más representativas, se hará entrega del Premio Internacional de Literatura «Aura Estrada», producto del certamen que apoya la obra creativa de una joven escritora y brindará un homenaje a grandes pensadores y escritores de la literatura hispanoamericana .

Con Argentina como invitado de honor, la FIL Oaxaca contará con la presencia de escritores y artistas como Elmer Mendoza, Juan Villoro, Francisco Goldman, Richard Ford, Laura Restrepo, Pedro Juan Gutiérrez, Julián Herbert, Eric Nepomuceno, Vicente Rojo, Andrés Bustamante y Alejandro Magallanes.

Asimismo, se espera la presencia de una delegación de escritores y artistas argentinos, dentro de la que se cuentan a Ricardo Piglia, César Aira, Andrés Neuman, Hernán Ronsino, Oliverio Coelho, y el grupo de rock Babasonicos, «que permitirá estrechar más el diálogo entre autores y el público mexicano».

De esta forma, la FILO y los organismos que la impulsan continúan este 2013 con el trabajo de consolidación de la feria como una fiesta de la literatura que en el marco del encuentro interdisciplinario Noviembre en Oaxaca (NovO) coloquen al estado, como gran referente de los amantes de las letras y el arte.

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en Recibirá la FILO a 200 invitados del mundo literario 1352 17 octubre, 2013 Cooltura, literatura octubre 17, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]