Recomendaciones para evitar robos a casas en vacaciones
Posted by

Recomendaciones para evitar robos a casas en vacaciones

La Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Tlaquepaque indicó que debido a que muchos ciudadanos se ausentan de sus domicilios por vacaciones, se deben tomar medidas preventivas para evitar robos en casa habitación.

Recomendó a la ciudadanía revisar el buen funcionamiento de las cerraduras y procurar instalar al menos una chapa de seguridad en los ingresos a su vivienda.

Aconsejó solicitar a algún familiar o vecino que retire la publicidad que al acumularse delate la ausencia de personas en la finca; y en caso de contar con contestadora telefónica, evitar dejar mensajes que denoten que la casa estará deshabitada por tiempo prolongado.

Indicó que de ser posible, se deben proteger con herrería los principales accesos a la vivienda, mantener iluminada la fachada, no dejar objetos que despierten la codicia de quien pueda verlos desde la vía pública; y en caso de ser suscriptor de periódico, avisar a la empresa que suspenda la entrega durante los días que se esté ausente.

Detalló que para aquellas viviendas que cuenten con arbustos, matorrales o árboles frente a su fachada, deben podarlos, porque pueden servir de escondite a ladrones o como medio de ingreso al domicilio.

Subrayó que en caso de observar cualquier situación anormal como la presencia sospechosa de camiones de mudanza, la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal pide reportarlo, ya que es preferible que los elementos confirmen que no se comete algún ilícito.

La dependencia pone a disposición de la población la línea directa de la comandancia 30503050, que atiende de lunes a domingo durante las 24 horas del día, y otra opción es marcar la línea de emergencia 066, que trabaja con los mismos horarios.

Tlaquepaque, Jal., 17 Jul. (Notimex).

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Recomendaciones para evitar robos a casas en vacaciones 888 17 julio, 2013 México julio 17, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]