El gobierno peruano reconoció que la crisis económica llegó al país, debido a la caída de precios de los metales, mientras el Banco Central de Reserva bajó las expectativas de crecimiento de 6.5 a 5.7 por ciento para este año.

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla, descartó que pese al frenazo económico se vayan a suspender una serie de proyectos de inversión en infraestructura e indicó que se trabaja para facilitar la inversión privada.

En declaraciones a la televisión peruana, el funcionario dijo que se fomentarán las inversiones en sectores como salud pública y para ello se creó un fondo para promover iniciativas privadas por unos 500 millones de dólares.

El miércoles, durante una gira por la sureña región de Arequipa, el presidente Ollanta Humala dijo: “el mundo vive una crisis económica tremenda, la crisis ya llegó a Perú y por eso hemos tenido un bajón en el canon minero que afecta a las regiones”.

“El gobierno ha dejado de recaudar más de mil millones de dólares, producto de la baja recaudación del sector minero”, reconoció el jefe de Estado.

Lima, 15 Ago (Notimex)