Chelsea necesitaba hoy la victoria a como diera lugar y la consiguió 2-1 contra Sunderland, para recuperar su puesto directo a la Champions dentro de la clasificación de la Liga Premier de Inglaterra.

Los “blues” se vieron superados por Tottenham y Arsenal antes de disputar su partido de la fecha 32, por lo que era necesario el triunfo que lograron para recuperar el tercer sitio general, que en estos momentos le permitiría jugar desde la ronda de grupos la Liga de Campeones de Europa.

El cuadro dirigido por el español Rafael Benítez tuvo que venir de atrás en Stamford Bridge, toda vez que el defensa ibérico César Azpilicueta hizo un autogol al minuto 45 para adelantar en el marcador al Sunderland.

Con 45 minutos por jugar y como locales, los “blues” salieron con determinación en la parte complementaria en busca del empate y la vuelta al marcador, y lo lograron gracias al favor que les regresó el equipo visitante.

Matthew Kilgallon, al 47, se encargó de emparejar las acciones 1-1 luego de perforar su propio arco, dos autogoles, uno por equipo, para darle emoción al encuentro.

El tanto de la diferencia lo hizo al minuto 55 el serbio Branislav Ivanovic, quien superó el arco defendido por el belga Simon Mignolet tras un servicio del brasileño David Luiz para el 2-1 definitivo.

Con el triunfo, Chelsea acumuló 58 unidades y por mejor diferencia de goles se colocó en el tercer peldaño de la clasificación, para bajar al cuarto sitio al Tottenham; en el quinto lugar está Arsenal, con 56 puntos.

“Blues”, “spurs” y “gunners” pelean por dos boletos a Champions, uno de forma directa, el tercer puesto, y otro para la ronda previa, el cuarto lugar, toda vez que Manchester United y Manchester City tienen en sus manos los otros dos cupos directos, salvo que suceda algo extraordinario.

Londres, 7 Abr. (Notimex).-