volcan

El 27 de septiembre de este año hizo erupción el monte Ontake en Japón. Un sitio popular para turistas y excursionistas principiantes, se reportó que habían cientos de personas en el volcán en ese momento. Al menos 56 nunca volvieron a bajar del volcán.

Ahora, tras la devastación se han encontrado cámaras y se han podido recuperar las fotos que fueron tomadas antes de que fueran destruidas que nos dan una idea de qué vieron los excursionistas durante los momentos antes y mientras la erupción.

Una de las cámaras le pertenecía a una pareja joven, Yuki Tokoro (26 años) y Yuki Niwa (24). La cámara de Tokoro estaba devastada por fuera, pero del algún modo logró sobrevivir la tarjeta de memoria dentro con 48 fotos.

Una de las imágenes muestra a la pareja sonriendo en la cima del volcán y la última imagen tomó lugar 7 minutos antes de la tragedia.

La cámara de Tokoro es sólo una de varias que fueron recuperadas en el volcán después de la erupción. Un gerente de construcción, Izumi Noguchi también dejó atrás una cámara dañada con la tarjeta de memoria intacta. Su esposa imprimió todas las 100 fotos que tenía, de los cuales la ultima foto muestra una nube de ceniza, pero dice que desea que su esposo se hubiera enfocado en escaparse en lugar de tomar fotos.

Un iPhone que le pertenecía a Hideomi Takahashi también fue encontrado. Tenía al menos seis fotos mostrando sus últimos momentos, la ultima foto siendo de él parado orgullosamente sobre la cima.

El amigo de Takahashi, Hiroyuki, compartió algunas de las imágenes en Twitter después de que las imágenes fueran descubiertas.

volcan
Hideomi Takahashi sobre la cima.
volcan
La ultima foto de Izumi Noguchi
volcan
La ultima foto de Yuki Tokoro y Yuki Niwa en la cima

Este video también fue tomado por un sobreviviente que logró escapar y también se consiguió video de una cámara de CCTV.

 

Publicado por Othón Vélez O’Brien.