Redada contra prostitución en China
Posted by

Redada contra prostitución en China

La reciente operación policial contra la prostitución en la ciudad china de Dongguan, también llamada “capital del sexo”, puede tener un impacto económico de hasta ocho mil millones de dólares, según analistas.

La operación lanzada el pasado domingo, que contó con la participación de más de seis mil 500 policías y supuso la intervención en más de dos mil locales donde se ejercía la prostitución, podría esquilmar el 10 por ciento del PIB de esta ciudad de ocho millones de habitantes situada al sur del país.

“La industria del sexo está vinculada directa o indirectamente a muchas industrias como los hoteles, los preservativos, los restaurantes, bares, los cosméticos, saunas, los viajes y demás.

Se estima que 50 mil millones de yuanes (ocho mil 300 millones de dólares) es un estimado general del volumen del comercio del sexo en Dongguan”, dijo el economista Guan Qingyou, citado en un informe de la consultora Minsheng Securities.

Hasta la fecha, 164 personas fueron detenidas, mientras la policía está llevando a cabo una investigación para esclarecer el rol de las autoridades y las fuerzas de seguridad en la expansión del negocio de la prostitución en esta ciudad situada a pocos kilómetros de Hong Kong.

La macrooperación policial del domingo en Dongguan se produjo horas después de que la televisión china emitiera un reportaje en el que denunciaba el floreciente negocio de la prostitución en la ciudad, pese a que esta actividad está vetada por ley en el país desde 1949.

La prensa ha evocado que en Dongguan habría hasta 300 mil mujeres que ejercen la prostitución con la connivencia de la policía local, que durante años habría permitido la expansión de este negocio.

Hong Kong, 12 Feb (Notimex).

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Redada contra prostitución en China 1109 12 febrero, 2014 Mundo febrero 12, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]