La aparición de los dispositivos móviles y el incremento de la conectividad representan una oportunidad para que las empresas entren en contacto con sus consumidores y saber sus necesidades.
El customer collaboration de Cisco, Alfonso Becerra Cid, expuso que antes era difícil contactar al cliente, pero las nuevas tecnologías han permitido que en la actualidad sea de forma mas sencilla y rápida.
En su participación en Tagdf, el especialista comentó que los esquemas de comunicación han cambiado y la nuevas generaciones se mueven fácilmente por el mundo de Internet y las redes sociales.
Por lo que el principal reto de las empresas es adaptarse a esta transición, ya que no sobrevivirá el mas grande o el más fuerte, sino el que entienda mejor los cambios, argumentó.
En este sentido, explicó que un gran error de las compañías es ver a las redes sociales como una extensión del marketing tradicional, cuando son otra cosa distinta.
En su opinión, la interacción y el lenguaje son fundamentales para tener éxito, por lo que es necesario saber cómo y a qué público se dirigen las empresas, además de aprovechar la retroalimentación.
México, 4 Jul. (Notimex)