Reducen precios carta notariada para menores

*Hasta 65% de descuento ofrecen notarios del DF en la carta notariada para menores que viajan fuera del país

Con el fin de apoyar a la población de la ciudad de México, el Colegio de Notarios del Distrito Federal anunció una reducción desde un 50 y hasta un 65 por ciento en el costo de la carta notariada de menores que viajan fuera del país.

Con esta reducción, explicó el Colegio de Notarios en un comunicado, el costo para dicho trámite será de mil 200 pesos para las familias en general y 800 pesos para familias de migrantes.

El presidente del notariado de la ciudad de México, Ignacio Morales Lechuga, dijo que además de la reducción en el costo, esta iniciativa permitirá facilitar el trámite y agilizar la emisión del documento para que este no sea un obstáculo o complicación para las familias.

Asimismo, recomendó a quienes plenean el viaje de un menor fuera del país, sin la compañía de sus padres o tutor, contar con los requisitos de Ley para que el mismo día se emita la autorización.

La carta notariada es un requisito que condiciona la salida de menores sin la compañía de uno de sus padres o tutor, lo cual se establece en los artículos 421 del código civil y 49 de la Ley de Migración, además del 53 del reglamento de esta última Ley. (Notimex)

About the author

Red de colaboradores que participan en la creación de contenido original para Caracteres.mx apasionados por las letras y la información oportuna

View all articles by Red de Colaboradores
0 Comentarios desactivados en Reducen precios carta notariada para menores 1005 04 diciembre, 2012 Economía diciembre 4, 2012

Facebook Comments

[mc4wp_form]