La corriente perredista Unidad Democrática Nacional descartó solicitar la renuncia del líder nacional del partido, Jesús Zambrano, por haber firmado el Pacto por México al cual convocó el presidente Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa el dirigente de esa corriente del Partido de la Revolución Democrática, José Narro, informó sin embargo que en el marco del Congreso Nacional de su partido, que se efectuará del 14 al 16 de diciembre, solicitarán que se someta a análisis la suscripción de dicho acuerdo.

Narro Céspedes consideró que el pacto puede resultar una buena intensión por parte de quienes lo firmaron, aunque cuestionó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pretenda imponer sus tiempos y que cuatro partidos quedaron excluidos del mismo.

En tanto Joaquín Vela, integrante de dicha expresión política, dijo que el congreso debe revisar los procedimientos por los cuales se llegó a suscribir este acuerdo y en el seno del Congreso Nacional del PRD determinar si se avala o no.

Ambos perredistas señalaron que se mantendrá a la expectativa de la actuación de su dirigente nacional, aunque reconocieron que por estatuto éste puede reunirse con otros líderes partidistas y tomar acuerdos.

Sin embargo insistieron en que debe ser el máximo órgano de dirección del partido, es decir el Congreso Nacional, quien defina la aprobación de dicho pacto.

 

(Notimex)