Cómo reducir tus incontrolables antojos de chatarra
Posted by

Cómo reducir tus incontrolables antojos de chatarra

¿Siempre se te antojan cosas que no deberías de comer? Si crees que comiendo un poco para quitarte el antojo funciona, estás totalmente en lo equivocado.

Según un estudio donde le pidieron a 367 personas intentando bajar de peso que hicieran un registro de lo que consumen para ver si sus antojos han cambiado dependiendo de lo que consumieron. Descubrieron que los antojos por alimentos disminuyen cuando la persona lo consume con menos frecuencia, pero no hubo cambio en el antojo si comían lo que se les antojaba, pero en cantidades más pequeñas.

Ósea que si quieres eliminar los antojos de ciertos alimentos, es mejor consumirlo con menor frecuencia en lugar de disminuyendo la porción.

Lo más probable es que todo se trate de tu respuesta condicionada. Tu antojo existe en combinación con una estimulación interna–como el estrés– o una externa–como la hora del día o algún comportamiento. Así que si consumes lo que se te antoja durante esta estimulación, cuando sea que lo vuelvas a sentir, sentirás nuevamente el mismo antojo.

Reducir este refuerzo positivo al recortar tu consumo puede mantener tus antojos bajo control. Aún así, el estudio aún es preliminar. Aún se requieren más estudios en ciertos grupos de personas, como aquellos que controlan cuánto comen o aquellos que no pueden evitar consumir ciertos tipos de alimento.

De mientras, si quieres eliminar tus antojos, simplemente haz cualquier otra cosa cuando se te antoje, ya sea jugar un juego en tu celular o ver memes por unos 5 minutos.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo reducir tus incontrolables antojos de chatarra 879 17 agosto, 2017 Salud agosto 17, 2017

Facebook Comments

[mc4wp_form]