Reforzará Profeco operativos por festejos patrios
Posted by

Reforzará Profeco operativos por festejos patrios

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en marcha en el país el «Programa Especial de Verificación y Vigilancia Fiestas Patrias 2013», a fin de salvaguardar la economía de los consumidores en estos festejos.

El plan contempla acciones de verificación en giros comerciales como hoteles, restaurantes, bares, discotecas, centros nocturnos, carnicerías, pollerías, vinos y licores, materias primas, chiles secos y semillas.

Asimismo, tiendas de autoservicio y de conveniencia, así como estacionamientos públicos ubicados en plazas y centros comerciales a nivel nacional, precisó la dependencia en un comunicado.

Detalló que los operativos se reforzarán en las zonas cercanas a los recintos donde se celebre la tradicional ceremonia de Grito de Independencia o se genere importante actividad comercial, relacionada con comidas y cenas show, así como la venta de productos alusivos a estas festividades.

La dependencia recomendó a los consumidores exigir precios a la vista y compararlos, requerir comprobantes de compra o prestación de servicios para una eventual reclamación y adquirir productos con información comercial en español.

De igual forma, no comprar bebidas alcohólicas en el mercado informal, reservar con anticipación hospedaje y transportación, preguntar lo que contienen los paquetes y los planes «Todo Incluido».

La Profeco reiteró que para denunciar cualquier abuso de los proveedores, para asesoría o consulta se cuenta con el Teléfono del Consumidor 55-68-87-22 en el Distrito Federal y su Área Metropolitana o el 01-800-468-8722 del interior de la República.

Así como atención en línea o en el correo asesoria@profeco.gob.mx.

Fuente: Notimex

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en Reforzará Profeco operativos por festejos patrios 1382 13 septiembre, 2013 Economía septiembre 13, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]