El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, refrendó este domingo “nuestra lealtad irrenunciable a los fundamentos ideológicos, institucionales, sociales y filosóficos que entraña y significa nuestra Bandera nacional”.

Al encabezar la ceremonia por el Día de la Bandera, en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, expuso que “el Lábaro Patrio representa indudablemente la sólida e inquebrantable nación y la salvaguarda de nuestro Estado de derecho sustentado en leyes e instituciones”.

La Bandera nacional, dijo, une a todas y a todos los mexicanos, a todo el México contemporáneo en una lucha incansable por edificar un país democrático, libre, social, justo e independiente.

En el Teatro de la Ciudad y en presencia de los representantes de los poderes Legislativo y Judicial de la ciudad de México, y de los jefes delegacionales, señaló que la Bandera Nacional representa el más sólido baluarte histórico de México.

“La Bandera Nacional cobija todos los sueños, aspiraciones, anhelos, principios y valores irrenunciables en la construcción de nuestro país”, enfatizó.

Señaló que en momentos de adversidad y grandes desafíos, la enseña patria acompañó a nuestro pueblo en las luchas libertarias, en la defensa de la soberanía nacional, en la Independencia, en la gesta histórica de los liberales, en la Reforma y en el movimiento armado de la Revolución Mexicana de principios del siglo pasado.

El Ejecutivo local señaló que la Bandera tiene profundas raíces históricas, un significado que ha inspirado la vida del pueblo, y desde 1821 ha acompañado a todos los mexicanos en las gestas históricas.

“Nuestro pendón nos remite a las más hondas raíces del pueblo, al tiempo que nos recuerda las hazañas que siguieron a nuestra Independencia, hoy es símbolo de unidad, de fusión, de las guerras, de la lucha, de la sangre, pero también de la paz, y de la esperanza de lo que queremos”.

Esa Bandera sigue inspirando nuestros propósitos de democracia, de federalismo, de desarrollo, de bienestar, de justicia, es el lábaro de todos los mexicanos, absolutamente de todos, es uno de los más valiosos activos de nuestro patrimonio.

Finalizó al señalar que para el gobierno de la ciudad es un honor rendir homenaje a nuestra enseña nacional y confirmar la “lealtad insobornable a la historia y al porvenir de nuestra nación mexicana”. México, 24 Feb. (Notimex)