La banca en México registra un nivel de crecimiento sano del crédito, aseguró el director general del Grupo Financiero Banamex, Javier Arrigunaga Gómez del Campo.

De acuerdo con las cifras de la Asociación de Bancos de México (ABM) el Índice de Morosidad (IMOR) de la cartera de crédito bancaria se ubicó en 2.5 por ciento al cierre de 2012, mientras que el saldo de crédito vigente se incrementó 12 por ciento.

Entrevistado en el marco de la 21 Reunión Plenaria de Consejeros Banamex 2013, el directivo comento que durante el evento se habló en particular del crédito de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), a fin de ver qué medidas adicionales se pueden tomar para impulsarlo.

De hecho, dijo, una de ellas debe de ir enfocada a que fomente la formalidad, ya que con base en esa mayor información puedan los bancos estar en mejores condiciones para otorgar crédito.

Destacó que durante las intervenciones del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, se resaltó el hecho de que México cuenta con fundamentos macroeconómicos muy estables y muy sólidos, así como perspectivas de crecimiento alentadoras con un nivel de inflación controlada.

Ello, comento, también es el sentir general de los alrededor de 800 consejeros.