Miles de pasajeros del crucero Carnival Dream serán regresados a Orlando, Florida, por avión, luego de los problemas registrados en un generador de emergencia del barco que obligó a dejar anclada la nave en la isla de St. Marteen.

El capitán del barco Massimo Marino fue el encargado de darles la información a los pasajeros, reportó la cadena nacional CNN.

Se estima que unos 12 vuelos comerciales podrían ocuparse para que la mayoría de los cuatro mil 363 pasajeros viajen a Orlando, el aeropuereto más grande y más cercano a Puerto Cañaveral, sede del barco.

La compañía informó el jueves en una declaración que el Carnival Dream tiene “un problema técnico con su generador de emergencia de diesel, en el que nuestro equipo de ingenierios está trabajando”.

Un periodista de la cadena que se encuentra en el buque dijo este viernes que el buque se encuentra funcional con electricidad y sus inodoros y elevadores trabajan de manera normal y que no se han reportado mayores problemas.

Pero indicó que Carnival considera arriesgado que el buque vuelva a zarpar sin su generador de emergencia.

Pasajeros se quejaron de cortes de electricidad e inodoros inundados la noche del miércoles.

Para Carnival, la principal naviera de viajes de placer del mundo, es el segundo incidente en un barco en un mes.

Un incendio en el cuarto de motores paralizó el Carnival Triumph en febrero pasado, dejando a cuatro mil 200 pasajeros sin inodoros y energía durante varios días.

Esta semana en la feria anual de cruceros de Miami Beach, funcionarios de Carnival, aseguraron que realizan una revision exhaustiva a toda su flota para que no se repitan incidentes como el del Triumph o el del Costa Concordia del 2012 en el Mediterráneo.

Miami, 15 Mar (Notimex)