La agencia estadunidense antidrogas (DEA) anunció hoy una nueva normatividad para desechar sustancias controladas, a fin de que sus usuarios puedan eliminarlas de manera segura.

La normatividad “incluye sustancias controladas por quienes están registrados ante la DEA, y lo que la Ley de Sustancias Controladas refiere como usuarios últimos de esas medicinas”, indicó la agencia en un comunicado.

La DEA busca que tanto las empresas farmacéuticas como los distribuidores y las farmacias de venta al público “voluntariamente” administren los programas de devolución de sustancias controladas por correo, y mantengan los buzones de recolección.

La agencia recordó que según el estudio nacional sobre Abuso de Sustancias y Servicios de Salud Mental de 2011, más de seis millones de estadunidenses abusan de los medicamentos prescritos con receta médica.

Asimismo, el sondeo indica que más del 70 por ciento de las personas que consumen medicamentos para el dolor los obtienen de amigos o parientes, específicamente del botiquín familiar.

La DEA informó que el próximo evento nacional de recolección voluntaria se llevará a cabo en próximo 27 de abril de 2013. (Notimex)