Regular reclutadores laborales internacionales
Posted by

Regular reclutadores laborales internacionales

El Centro de los Derechos del Migrante (CDM) se pronunció por que los gobiernos asuman una postura más enérgica en la regulación de reclutadores laborales internacionales.

Rachel Micah-Jones, directora ejecutiva del CDM, sostuvo que es importante también que las autoridades gubernamentales establezcan la prohibición del cobro de cuotas de reclutamiento y corresponsabilicen a los patrones por las acciones de sus reclutadores.

En un comunicado emitido desde la Audiencia Interactiva Sobre Migración y Desarrollo para la Sociedad Civil, en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), indicó que es agradable saber que el tema sobre el abuso en el reclutamiento esté siendo debatido a escala internacional.

Puntualizó que más de 300 organizaciones presentaron sus perspectivas sobre los cambios necesarios a políticas públicas y temas migratorios frente a representantes de diferentes gobiernos, en preparación para el Dialogo de Alto Nivel Sobre Migración y Desarrollo de la ONU que se llevará a cabo en octubre de este año.

La directora ejecutiva del CDM sostuvo que durante el Diálogo de Alto Nivel, los diferentes países del mundo se reunirán para discutir cómo desarrollar políticas migratorias que protejan los derechos humanos y la dignidad de los inmigrantes alrededor del mundo.

Explicó que el lunes, Ana Avendaño, secretaria de la Junta Directiva del CDM y asistente de la presidencia de la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales la agrupación (AFL-CIO) habló ante miembros de la ONU sobre los abusos que trabajadores migrantes sufren durante el proceso de reclutamiento.

Señaló que en los Estados Unidos, también es un tiempo muy importante para tocar este tema, pues por primera vez, el Senado de aquel país aprobó un proyecto de ley que aborda el tema de la transparencia y la rendición de cuentas en la contratación y el reclutamiento de trabajadores migrantes.

Rachel Micah-Jones comentó que su organización realiza esfuerzos para concientizar a trabajadores migrantes en sus comunidades de origen en México y quienes trabajan en contra de la trata humana sobre el abuso en el reclutamiento.

 México, 16 Jul. (Notimex).

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Regular reclutadores laborales internacionales 1168 16 julio, 2013 México, Nacional julio 16, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]