La directiva del club Leones de Yucatán confirmó hoy que el próximo sábado 20, se retirará de forma definitiva del plantel, el número 34, que portó en la campaña de 1979, el legendario pitcher sonorense Fernando “Toro” Valenzuela.
Mario Ceballos Bojórquez, presidente de los “melenudos” de Yucatán, señaló que este homenaje para el famoso “Toro” de Etchohuaquila, se da en un buen momento y más para recordar a uno de los mejores beisbolistas mexicanos de todos los tiempos.
“Este homenaje agradó mucho a Fernando, desde el momento en que lo supo, creemos que todos los equipos de la LMB deberían hacer algo similar, él ha sido un gran ejemplo para muchos que tratan de hacer carrera en Estados Unidos”, dijo.
Comentó que una vez que el número 34 sea retirado, se firmará un documento simbólico en el que Fernando “Toro” Valenzuela permitirá a su hijo, que lleva el mismo nombre, portar esta camisola durante el tiempo que milite para Leones.
“Será algo muy bonito, Fernando junior es un gran jugador de Leones desde hace varias campañas y por eso portará el número 34, que usó su padre, mientras esté activo con nuestra organización”, aseveró.
A partir del próximo 20, el legendario número 34 que portó el “Toro” Valenzuela con Leones, se unirá a los dígitos de Juan José Pacho, Mercedes Esquer, Fernando Villaescusa, Carlos Paz, Ray Torres, Ricardo Conde, Leonel Aldama y Héctor Espino.
Además del número 34, el dirigente de Leones de Yucatán dijo que también será retirado en breve en esta misma campaña 2013, otro número, el que portó Luis “Rayo” Arredondo, máximo robador de bases en la LMB.

NTMX