El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) trabaja para cumplir con el compromiso de reducir para 2015 el índice de analfabetismo de 6.1 por ciento actual a 5.5.

La directora general del INEA, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, dio a conocer que aunada a esta meta el instituto reducirá el índice de analfabetismo a menos de cuatro por ciento entre 2016 y 2018.

Durante una reunión con directores de IEEA (Institutos Estatales de Educación para Adultos) y delegados para acordar los trabajos en el marco de la Campaña de Alfabetización que iniciará en agosto, dijo asimismo que para 2018 se logrará la conclusión del nivel secundaria de 2.5 millones de personas.

De acuerdo con un comunicado, la funcionaria agregó que para llevar a cabo estas acciones el instituto cuenta con la fortaleza de los institutos estatales, delegaciones y de los asesores educativos.

Asimismo, reiteró que la institución trabaja ya en los municipios que atiende la Campaña Nacional contra el Hambre, para lo que ocupa un lugar en los comités de la misma.

El INEA tiene, asimismo, el apoyo de diversos programas federales como Oportunidades, Promajoven y de instituciones como Conafe, para atender las necesidades educativas de adultos y jóvenes de 15 años en adelante.

Por su parte la directora Académica, Luz María Castro Mussot, dio a conocer que en materia pedagógica se darán innovaciones adaptadas a las nuevas necesidades que exige la educación para jóvenes y adultos.

Adelantó que se llevarán a cabo modificaciones en las Reglas de Operación del INEA en cuanto a las evaluaciones de los usuarios, principalmente en alfabetización.

La prioridad, resaltó, es la Campaña de Alfabetización y para ello se llevarán a cabo las modificaciones necesarias.

México, 11 Abr. (Notimex)