La calidad del aire es aceptable esta mañana en gran parte del valle de México, mientras que la radiación solar es baja, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

En su reporte de las 8:00 horas, detalló que las zonas noroeste, centro, suroeste y sureste se mantienen en el rango de cero a 50 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), es decir que las condiciones ambientales son buenas y no representan ningún riesgo para la salud de la población.

Sin embargo la región noreste registra 53 unidades de partículas suspendidas, por lo que el estado ambiental es regular y las personas que son muy sensibles a este contaminante y al ozono pueden experimentar molestias en vías respiratorias, indicó el organismo de la Secretaría de Medio Ambiente local.

En tanto, la radiación solar es baja al registrar un punto en el índice de rayos ultravioleta; no se requiere fotoprotectores y se puede permanecer en el exterior sin riesgo para la piel, no obstante se prevé que durante el transcurso del día aumenten los niveles.

México, 31 Mar. (Notimex)