Los incidentes que provocan las fuertes ráfagas de viento como el derribo de árboles o luminarias que dañan vehículos estacionados pueden ser reportados en la Agencia de Gestión Urbana (AGU).

De acuerdo con reportes de la dependencia, los hechos se pueden notificar al número telefónico 072, donde se deberá indicar la ubicación exacta con calles, colonia y delegación.

Este organismo ofrece a los afectados una asesoría para que se acuda ante el Ministerio Público y se proceda a realizar un dictamen por los peritos.

Con el reporte realizado, posteriormente se debe acudir a la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal, donde se determinará el pago del seguro correspondiente.

En el caso de que el daño sea provocado por un anuncio espectacular carente de permiso, el daño tendrá que ser cubierto por el propietario de la publicidad en cuestión.

En este sentido, el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (InveaDF) reportó que en estos casos se supervisa que dicho anuncio cuente con la autorización correspondiente.

Al carecer de este permiso, se aplica la sanción correspondiente y en caso de poner en riesgo a las personas se puede ordenar su retiro inmediato.

México, 17 Abr. (Notimex).