La selección de República Dominicana consiguió su pase a las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol al vencer 3-1 a su similar de Estados Unidos en partido celebrado en el Marlins Park de Miami, Florida.
Los norteamericanos se pusieron rápidamente al frente en el marcador en la misma primera entrada, anotando en una base por bolas con casa llena, vía Brandon Phillips. En la parte baja de la segunda, los dominicanos empataron el marcador con un cuadrangular de Hanley Ramírez.
Despúes de las anotaciones temprano en el partido, el pitcheo abridor fue dominante por ambos equipos, R.A. Dickey por Estados Unidos y Samuel Deduno por República Dominicana.
En la novena entrada, el cerrador estadounidense se metió en problemas embasando a su primer bateador. Posteriormente, Erick Aybar conectó imparable al jardín derecho, impulsando la carrera de Nelson Cruz. Acto seguido, Aybar anotó con batazo al jardín central de José Reyes. Para la novena baja, el cerrador dominicano Fernando Rodney retiró a los 3 bateadores que enfrentó, concretando la victoria de los caribeños.
El lanzador ganador fue Pedro Strop de Dominicana, Craig Kimbrel perdió el juego y Fernando Rodney se llevó el salvamento.